Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: EMBARAZO EN MUJERES CON ESPINA BÍFIDA (Leído 1036 veces)
|
rakela
usuario base

|
[b]Hola, me llamo Raquel y soy nueva en este foro. Todavía no controlo mucho esto pero supongo que poco a poco lo iré "dominando". Yo tengo Espina Bífida y me gustaría, algún día, tener hijos. Mi duda es si una mujer con Espina Bífida puede quedarse embarazada, si es hereditaria, si hay un gran peligro de que el bebé sufra malformaciones, etc... Por favor, si alguien tiene información al respecto, os agradecería enormemente que me la facilitárais. Un saludo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gonzalo
|
Hola Raquel.
Bienvenida al foro.
La Espina bifida no es hereditaria. se debe a que en los dos primeros meses del embarazo no se termina de cerrar la columna vertebral. Si antes del embarazo y durante el mismo se toma acido fólico las posibilidades de evitar la espina bifida aumentan.
En cuanto a que te quedes embarazada y el peligro que suponga para tu hijo depende sobre todo del grado de espina bifida que tengas. Quien mejor te puede contestar a esta pregunta es un ginecologo.
De todas formas puedes llamar a la asociacion al telefono 915630448 donde te podran informar o aconsejarte de donde puedes informarte.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rakela
usuario base

|
Muchísimas gracias Gonzalo!!!
Llamaré al teléfono que me proporcionas y me informaré sobre el tema.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]